Noticias

DIRECTVSports

Kovalev da positivo de testosterona y se cancela su próxima pelea

Kovalev da positivo de testosterona y se cancela su próxima pelea
El ruso, ya en el epilogo de su carrera, dio positivo en una prueba de dopaje y por lo tanto no peleará con Bektemir Melikuziev este mes.

La pelea de Sergey Kovalev contra Bektemir Melikuziev pautada para el 30 de enero fue cancelada después de que el ex campeón mundial de peso semipesado diera positivo de testosterona en una prueba de dopaje.

Kovalev, de 37 años y ya en el cierre de su carrera, arrojó un resultado positivo de testosterona sintética a través de una prueba realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA). Como resultado, Golden Boy Promotions canceló la cartelera programada en el Fantasy Springs Resort Casino en Indo, California.

La promotora presidida por Oscar de la Hoya emitió un comunicado que decía: "El evento de boxeo Kovalev vs Melikuziev programado para el 30 de enero ha sido cancelado luego de una prueba positiva para una sustancia prohibida (testosterona sintética) en nombre de Sergey Kovalev a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA)".

"Al enterarse del hallazgo adverso de Kovalev, la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) determinó que se debía cancelar el evento", agregaron.

Kovalev no ha peleado desde que perdió su título de peso semipesado de la OMB en una derrota por nocaut en el undécimo asalto ante Saúl 'Canelo' Álvarez en noviembre de 2019, un revés que dejó su récord como profesional en 34 victorias (29 nocauts), cuatro derrotas y un empate.

Foto: Getty Images