Noticias

DIRECTVSports

El juez de la pelea entre Wilder y Fury aseguró que no detuvo el conteo

El juez de la pelea entre Wilder y Fury aseguró que no detuvo el conteo
Jack Reiss presentó sus argumentos a la hora de contar hasta 10 en la caída del británico, que finalmente se levantó tras el brutal golpe de Bronze Bomber.

Jack Reiss, el juez de la gran pelea del sábado en Los Ángeles, explicó el porqué de su decisión de no detener la pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury al permitirle al británico llegar al límite en el conteo y recuperarse después de sufrir un brutal golpe y posterior caída a la lona.

El inglés había sido derribado en la novena entrada y parecía encaminarse a una derrota en el duelo entre peso pesados en el Staples Center. Pese a que se perfilaba a no ponerse de pie, se levantó de modo increíble y sobrevivió en una batalla que finalmente los jurados dieron empatada (dos tarjetas en favor de cada uno y otra, igualada).

"Ambos llegaron al 12º cansados, pero no al extremo. Fury cayó con fuerza, fue una caída increíble. Quería darle todas las oportunidades a los dos por la magnitud de la pelea, así que me tomé mi tiempo. No es que haya detenido el conteo como dicen", explicó el referee.

"Dije tres, cuatro... y él estaba haciendo una mueca, sus ojos y sus mejillas. Así que supe que estaba despierto y luego, cuando dije cinco, sus ojos se abrieron de golpe. Se dio la vuelta y se levantó y dijo: 'Estoy bien! Jack, estoy bien'", continuó Reiss con su relato.

"Le dije: '¿Quieres continuar?', Él dijo 'Sí' y puso sus brazos en mis hombros. Le aparté los brazos y le dije que camináramos hacia allí, que regresara a mí y me enseñara que estaba bien", completó.

Asimismo, el juez de la pelea hizo una aclaración sobre el conteo: "La cuenta de 10 no significa 10 segundos. Es la oportunidad del árbitro para asegurarse de que el luchador que está lastimado pueda defenderse inteligentemente y pueda seguir en el ring".

Foto: Harry How/Getty Images