Noticias

DIRECTVSports

Joshua: "Si renuncio a un cinturón, lo recuperaré"

Joshua: "Si renuncio a un cinturón, lo recuperaré"
Si se enfrenta a la posibilidad de entregar uno de sus títulos mundiales de los pesados, el británico aceptaría la solicitud pero prometió que volverá a tenerlo.

Anthony Joshua no le escapa a los desafíos de recuperar cualquier título mundial que se vea obligado a renunciar e insistió en que está relajado sobre esa posibilidad.

Eddie Hearn, representante del actual campeón de los pesados OMB, AMB y FIB, está tratando de encontrar una solución que le permita mantener sus cinturones. Kubrat Pulev es un retador obligatorio de la FIB y Oleksandr Usyk tiene una oportunidad de ganar la corona de la OMB, con ambas organizaciones presionando para hacer cumplir una pelea contra el británico.

Joshua enfatizó que "se presentaría como un campeón" incluso si tuviera que renunciar a un cinturón y, si eso se materializaba, simplemente lo reclamaría de regreso, mejorando su legado en el proceso.

"Siempre dije que los cinturones no me representan. Seré un campeón, incluso si tengo que renunciar a uno, me daría la oportunidad de enfrentarme a otro campeón mundial. Ahora he vencido a cuatro campeones mundiales", dijo el británico, de 30 años, a Sky Sports.

"Si renuncio a un cinturón, crea más historia y entretenimiento. Si tengo que hacerlo, lo regalaré, pero lo recuperaré de nuevo", advirtió.

Después de vencer a Andy Ruiz Jr en su revancha de Arabia Saudita el mes pasado, se espera que Joshua, quien ha estado disfrutando de unas vacaciones en Barbados, regrese al ring en abril o mayo. "Le pregunté a Eddie dónde pelearemos a continuación si Wembley no está disponible y dijo Tottenham. Me gustaría. Estoy bien con eso", señaló.

Foto: Getty Images.