Noticias

DIRECTVSports

Joshua recuperó los títulos en la revancha ante Ruiz

Joshua recuperó los títulos en la revancha ante Ruiz
El británico ganó por puntos, en fallo unánime, en Arabia Saudita y vuelve a ser campeón de los pesados en la AMB, OMB y FIB.

Anthony Joshua siguió el libreto casi a la perfección para no darle lugar a Andy Ruiz y ganó por puntos, en fallo unánime en Diriyah, Arabia Saudita, que le vuelve a dar los títulos AMB, OMB y FIB de los pesos pesados.

El británico salió con mayor enfásis en la búsqueda de lo que perdió el 1 de junio pasado en New York y en el primer round provocó un corte en la ceja izquierda del estadounidense de origen mexicano. Ruiz se vio sometido y esperó para sacar algún golpe contundente a un atletico Joshua, que movió la pelea por medio del jab.

El octavo asalto despertó la esperanza de Ruiz, que achicó la distancia con su rival para sacar algunas manos peligrosas aunque sin poder llevarlo a la lona. Con el correr de los rounds se fue apagando la energía de "The Destroyer" y las tarjetas confirmaron un resultado previsible del campeón olímpico en Londres 2012: dos de ellas por 118-110 y la restante en 119-109.

Joshua, con 23 victorias (21 nocauts) y sólo una derrota generada por el mexicano, ahora podría ser retado por Deontay Wilder en una unificación con el título CMB. En tanto, Ruiz llegó a su segunda derrota con 33 triunfos (22 KO).

Foto: Richard Heathcote/Getty Images