Noticias

DIRECTVSports

Joshua Franco se convierte en el primer campeón mundial tras la pandemia

Joshua Franco se convierte en el primer campeón mundial tras la pandemia
El púgil norteamericano de 24 años le ganó por puntos en decisión unánime al australiano Andrew Moloney y levantó el cinturón AMB de la categoría supermosca.

Este martes, en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, Nevada, se dirimió el primer campeón mundial luego de la paralización del deporte por la pandemia de coronavirus. Y el gran ganador fue el estadounidense Joshua Franco, quien venció por puntos al australiano Andrew Moloney y se quedó con la corona del peso supermosca de la AMB.

En una pelea bastante pareja en la capital del boxeo, el estadounidense tuvo un momento clave en el undécimo asalto, cuando mandó a la lona al australiano. Ese punto fue definitivo en las tarjetas, que favorecieron al local por 115-112, 114-113 y 114-113, de los jueces Julie Lederman, Patricia Morse Jarman y Dave Moretti, respectivamente.

De esta manera, el árbitro le levantó el brazo a Joshua, oriundo de San Antonio, quien mejoró su récord a 17-1-2 (8 KOs) y se quedó con el cetro regular supermosca de la AMB, que tiene como principal campeón al nicaragüense Román "Chocolatito" González.

Foto: Getty Images