Noticias

DIRECTVSports

Fury y su advertencia sobre Joshua: "Será difícil regresar"

Fury y su advertencia sobre Joshua: "Será difícil regresar"
El púgil inglés no cree que su compatriota pueda regresar al más alto nivel después de caer por nocaut ante el mexicano Andy Ruiz Jr.

Tyson Fury cree que Anthony Joshua está "terminado". El gran campeón inglés nacido en nacido en Watford viene de sufrir una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo después de perder todos sus títulos de los pesados al caer por nocaut con el mexicano Andy Ruiz Jr. en Nueva York.

"Cuando un hombre no quiere estar allí una vez, es difícil regresar", le dijo Fury, campeón lineal de los pesados, a la BBC Sport, antes de enfrentarse el próximo sábado a Tom Schwarz en Las Vegas. "Esa noche le pasó que no quería estar ahí, por lo que ahora no creo que regrese de ello. Está terminado. Pregúntele a cualquier entrenador que haya estado en este deporte toda su vida. Cuando llegó al cuadrilátero, vi que no quería estar allí", agregó.

Al mismo tiempo, Fury reiteró que en un hipotético combate, no tendría problemas en vencer a Joshua: "Todos pensaron que él podría ganarme. ¿En qué mundo podría alguna vez vencerme? ¿Qué estaba viendo la gente? No sé qué estaba mirando la gente. No sé en qué mundo él podría haberme ganado".

Y agregó: "Físicamente, Joshua entrena mejor que todos. Rompería todos los monitores cardíacos, probablemente ha desgastado todas las cintas de correr en el gimnasio, rompe la bolsa, pero todo eso es muy poco importante. El boxeo no es una ciencia espacial y hoy la gente está tratando de convertirlo en algo científico. Si puedes pelear, puedes pelear, si no puedes, pues olvídalo. Puedes comer cada barra de proteína en el mundo, cuando te golpean la barbilla y entras en pánico, realmente no te ayudará mucho".

"La gente que no entiende de boxeo mira a un hombre gordo y piensa que no puede pelear. La mejor sensación que obtuve fue que los dos boxeadores con mejor condición física en los últimos 20 años como Klitschko y Joshua, ambos fueron derrotados por dos hombres gordos", cerró.

Foto: Getty Images