Noticias

DIRECTVSports

Frampton anunció su retiro tras perder ante Herring

Frampton anunció su retiro tras perder ante Herring
El estadounidense fue demasiado para el birtánico, quien confirmó que colgará los guantes después de la pelea.

Carl Frampton anunció su retiro después de que sus esperanzas de convertirse en el primer campeón mundial de tres pesos de Irlanda fueran frustradas por Jamel Herring en Dubai.

Frampton había esperado pacientemente su oportunidad de consagrarse campeón superpluma de la OMB después de que la pelea tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia de coronavirus. Finalmente, se fijó una fecha para que se llevara a cabo en Londres el 27 de febrero, pero el retador sufrió una lesión en la mano que obligó a una nueva postergación.

Cuando los dos finalmente se encontraron en el ring el sábado, después de haber cambiado el escenario a los Emiratos Árabes Unidos, Herring demostró ser demasiado para Frampton y lo noqueó en el sexto asalto.

Frampton ya había dicho que una derrota marcaría el final del camino para su carrera, y 'El Chacal' se mantuvo fiel a su palabra. Habiendo dedicado gran parte de su vida al boxeo, dejó en claro que era el momento adecuado para cambiar el enfoque a su joven familia.

"Estoy profundamente molesto. Dije antes que si perdía la pelea me retiraría y eso es exactamente lo que voy a hacer. Quería dedicar la pelea a Billy McKee (su ex entrenador y mentor que murió en febrero), y toda mi carrera a mi esposa y mis hijos, que han hecho tantos sacrificios. He estado fuera durante mucho tiempo y los extrañé mientras crecían, mis propios hijos, así que ahora quiero dedicar mi vida a mi familia", dijo Frampton durante su entrevista en el ring. 

Y cerró: "El boxeo ha sido bueno para mí, también ha sido malo para mí, pero los últimos años con mi equipo han sido los mejores de mi carrera. Solo quiero ir a casa ahora con mi hermosa esposa e hijos, eso es todo".

Foto: Getty Images