Noticias

DIRECTVSports

La FIB quiere que Canelo Alvarez defienda ante Derevyanchenko

La FIB quiere que Canelo Alvarez defienda ante Derevyanchenko
El mexicano puede perder uno de sus tres cinturones si no arregla la pelea ante el ucraniano antes del 23 de julio. El campeón buscaba otro rival para septiembre.

El futuro de Saúl Canelo Alvarez entra en una encrucijada. El mexicano enfrenta el pedido de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para defender su título frente al ucraniano Serhiy Derevyanchenko. Y ese nombre no estaba en sus planes.

La FIB desea que los representantes de ambos boxeadores se pongan de acuerdo antes del 23 de julio para arreglar un combate por el título de los medianos que posee Canelo. El mexicano planea su regreso para el 14 de septiembre.

Sergey Kovalev, Callum Smith, Jaime Munguía, Demetrius Andrade, Gennadiy Golovkin y Billy Joe Saunders eran los rivales que sonaban para la defensa de Alvarez. Actualmente tiene tres coronas en su poder: FIB, AMB y CMB.

Derevyanchenko llega con 10 nocauts en una campaña profesional de 14 peleas, solamente perdió frente a Daniel Jacobs y en abril logró una buena victoria sobre Jack Culcay, ex campeón mundial de los superwelters. Ahora puede tener enfrente a Canelo.

Foto: Getty Images