Noticias

DIRECTVSports

La FIB obliga a Canelo Álvarez a defender su título

La FIB obliga a Canelo Álvarez a defender su título
A menos de dos semanas de haber enfrentado a Jacobs, exigen al mexicano una pelea ante Derevyanchenko, retador número uno, antes del 4 de agosto, con perjuicio de perder su corona de peso mediano. Pedirían una extensión de la fecha.

La Federación Internacional de Boxeo exige a Saúl "Canelo" Álvarez a una pelea mandatoria por el título mediano frente al retador número uno Sergiy Derevyanchenko, con la sorpresa que el tiempo límite para realizar el combate es el 4 de agosto.

El mexicano le sacó el cetro FIB al estadounidense Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo, para unirlos a los AMB y CMB, pero la Federación ahora estableció que los promotores de ambos boxeadores deberán ponerse de acuerdo antes del 15 de junio. Si no se cumple lo establecido, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea.

La carta fue enviada a Robert Díaz de Golden Boy Promotions, agencia promotora de Álvarez, además de proporcionarles la información de contacto del promotor del ucraniano, Lou DiBella.

Según versiones periodísticas, Canelo pediría una extensión para programar la pelea y con la chance de hacerlo el 14 de septiembre, Día de la Independencia de México. No obstante, estarán pendiente del kazajo Gennady Golovkin contra Steve Rolla, el 8 de junio, ante un posible tercer enfrentamiento contra GGG.

Foto: Getty Images.