Noticias

DIRECTVSports

El entorno de Wilder lo quiere "más grande y más fuerte" para la revancha

El entorno de Wilder lo quiere "más grande y más fuerte" para la revancha
El entrenador del estadounidense asegura que en el primer combate frente a Tyson Fury, su pupilo tenía un peso de categoría crucero.

Jay Deas, entrenador de Deontay Wilder, aseveró que su pupilo llegó tan liviano a la primera pelea que tuvo con Tyson Fury que parecía "esencialmente un peso crucero". En aquella contienda, el estadounidense derribó a su oponente aunque los jueces, al final, dieron empate en las tarjetas.

El 22 de febrero, en Las Vegas, se producirá la revancha entre ambos púgiles por el cetro CMB de los peso pesados y en el círculo del norteamericano sobra optimismo. En este sentido, se habla de que Wilder llegará con mayor peso respecto de los últimos triunfos que registró ante Dominic Breazeale y Luis Ortiz.

"Llegó inusualmente ligero", recordó Deas a Sky Sports sobre el peso de Bronze Bomber en la pelea de diciembre de 2018. "Uno de los problemas con la primera pelea es que Deontay estaba tan emocionado que no estaba comiendo bien. Pesaba 209 libras (94 kilos) en la noche de la pelea, cuando derribó a Fury en el último round. Era esencialmente un peso crucero. No queremos eso. Queremos que Deontay sea más grande y más fuerte", agregó el coach en su análisis.

Por otra parte, la decisión de Fury de reemplazar al entrenador Ben Davison con SugarHill Steward se ve como otro aspecto positivo para Wilder. "Cada vez que un entrenador y un boxeador que hicieron cosas tan maravillosas juntos se separan, tiene que ser una ventaja para el próximo oponente. La química no es una cosa de la noche a la mañana", analizó Deas.

"Ben no era sólo el entrenador de Tyson: era un hermano, un confidente, un amigo, un terapeuta. Ese tipo de hombres no vienen todos los días. Pienso mucho en Ben: para alguien tan joven como él (Fury), es increíblemente eficiente y estratégico. Aprende las complejidades y los matices de mejor manera", complementó.

Foto: Getty Images