Noticias

DIRECTVSports

Eleider Álvarez no pudo retener el título y cayó con Sergey Kovalev

Eleider Álvarez no pudo retener el título y cayó con Sergey Kovalev
El colombiano perdió contra el ruso en 12 asaltos y cedió la corona de la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

En un combate parejo, en el que cada uno tuvo sus momentos, también sus pasajes contra las cuerdas, el colombiano Eleider Álvarez no pudo, como en agosto pasado, con el ruso Sergey Kovalev y perdió el cinturón de la categoría de los semipesados de la Organización Mundial del Boxeo.

La pelea, que se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en Frisco, Estados Unidos (cinco mil espectadores), se fue hasta los 12 asaltos, tiempo en el que Álvarez permitió que su rival sumara puntos vitales para que acumulara una amplia ventaja.

Primera defensa y primera derrota para Eleider, quien quedó ahora con un registro de 24 triunfos, 12 por nocaut, y una caída. Buena noche para el ruso, quien aprendió la lección de la vez pasada, cuando intentó seguirle el ritmo al colombiano y esta vez, siendo más estratégico, se quedó con el triunfo.

La decisión unánime de los 13 jueces de la pelea le permitió a Kovalev tener la recompensa a una batalla en la que usó muy bien sus manos y no le dio oportunidad a Eleider, a un Eleider un poco sorprendido por la manera en la que peleó el europeo.

Foto: Elsa/Getty Images