Noticias

DIRECTVSports

Conmoción en el boxeo por la muerte de Pernell Whitaker

Conmoción en el boxeo por la muerte de Pernell Whitaker
El estadounidense de 55 años fue atropellado por un auto en Virginia Beach. En 1984 había ganado el oro en los Juegos Olímpicos y en el 2006 había entrado al Salón de la Fama.

El ex campeón mundial Pernell Whitaker fue encontrado muerto a los 55 años luego de haber sido atropellado por un auto mientras cruzaba una calle en Virginia Beach. El accidente se produjo el domingo a la noche y tuvo la confirmación de su familia este lunes.

La policía recibió un llamado por la presencia de un hombre tirado en la calle en la intersección de Northampton Boulevard con Baker Road, que recibió el impacto de un auto y murió de manera inmediata. El conductor se puso a disposición de las autoridades en ese momento.

Whitaker se hizo famoso por haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Después tuvo una gran carrera profesional con títulos mundiales en cuatro categorías diferentes: ligero, superligero, welter y superwelter.

Desde 1984 hasta el 2001 fue protagonista de grandes combates con Oscar De La Hoya, Greg Haugen, Jose Luis Ramíez y Julio César Chávez. Tuvo un récord de 40-4-1 como profefsional. En el 2006 había ingresado al Salón de la Fama del Boxeo.

Foto: Getty Images