Noticias

DIRECTVSports

Con la mira en Lomachenko, Gervonta Davis consigue un nuevo nocaut

Con la mira en Lomachenko, Gervonta Davis consigue un nuevo nocaut
El estadounidense cosechó su 22º nocaut en 23 presentaciones y le apunta al ucraniano para reinar entre los ligeros.

Gervonta Davis avanza a paso arrollador y luce como el retador más serio para Vasyl Lomachenko en su afán de reinar en la categoría de los ligeros. El estadounidense de 25 años se mantuvo con el récord perfecto en su carrera al derrotar el sábado por la noche al cubano Yuriorkis Gamboa.

Fue la 23ª victoria en misma cantidad de presentaciones para El Tanque, 22 de ellas por la vía rápida, al concretar el nocaut técnico en el 12º asalto sobre el ring del State Farm Arena de Atlanta.

El boxeador que está apadrinado por Floyd Mayweather había fallado en su primer intento en la balanza durante el día previo al combate, hasta que logró dar el peso.

El púgil de Baltimore pelea profesionalmente desde febrero de 2013 y sólo se impuso en las tarjetas en octubre de 2014, cuando superó por decisión unánime al mexicano Germán Meraz. Y en mayo de ese mismo año había vencido por el abandono de su compatriota Joshua Arocho.

De esta manera, Davis se apodera del cetro de la AMB en la categoría que se encontraba vacante y apunta al ucraniano Lomachenko, la gran referencia del peso y poseedor del cinturón del CMB, a pesar de que no cuenta con el rótulo de invicto: marca de 14-1-0 (10 KOs), con su única derrota registrada  en marzo de 2013 frente al mexicano Orlando Salido.

El estadounidense Teofimo Lopez, de origen hondureño y dueño de un récord de 15-0-0 (12 KOs), es el otro gran contendiente entre los ligeros.

Foto: Mike Stobe/Getty Images