Noticias

DIRECTVSports

Canelo confirmó una defensa obligatoria ante Yildirim en febrero

Canelo confirmó una defensa obligatoria ante Yildirim en febrero
Avni Yildirim es el siguiente paso para Saúl Álvarez, quien luchará a poca distancia de donde entrenó Muhammad Ali.

Saúl Álvarez estará de regreso en el ring el 27 de febrero, defendiendo sus títulos de peso súper mediano de la AMB y el CMB contra Avni Yildirim.  Canelo reclamó los cinturones en diciembre, dándole a Callum Smith la primera derrota de su carrera al registrar un triunfo unánime por puntos sobre el inglés en San Antonio, Texas.

Ahora la superestrella mexicana se dirigirá a Florida para su próxima pelea, con el Hard Rock Stadium de Miami Gardens elegido para albergar el choque con Yildirim. Si bien está ansioso por unificar finalmente la división de las 168 libras, el boxeador de 30 años primero debe lidiar con su retador obligatorio por el cinturón del CMB.

"Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante", dijo Canelo. "Estoy muy contento de poder traer este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte", añadió.

Yildirim, quien posee un récord de 21-2 como profesional, tuvo una pelea por el cinturón vacante del CMB en febrero de 2019, perdiendo por decisión técnica luego de que su oponente Anthony Dirrell sufriera un corte que obligó a detener su pelea.

Sin embargo, el pugilista de 29 años, cuya otra derrota fue contra Chris Eubank Jr en 2017, está listo para ir a la guerra y pretende causar una gran sorpresa. "Es un honor para mí el poder volver a luchar por el gran cinturón verde, gracias a todos los que están involucrados", dijo Yildirim en un comunicado de prensa para anunciar la fecha.

"Siempre lo doy todo, y todos deberían estar listos para ver una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Turquía", sentenció. 

Foto: Getty Images