Noticias

DIRECTVSports

Anthony Joshua y Pulev se enfrentarán en diciembre

Anthony Joshua y Pulev se enfrentarán en diciembre
Anthony Joshua will fight in England for the first time in over two years in December, as he takes on Kubrat Pulev.

Después de mucha habladuría, llegó la oficialización: Anthony Joshua se enfrentará a Kubrat Pulev el 12 de diciembre de este año en el O2 Arena de Londres, Inglaterra. En principio, el británico debía pelear frente al búlgaro en junio por la defensa de sus títulos mundiales de la FIB, AMB y OMB.

Sin embargo, el combate se pospuso debido a la pandemia del coronavirus y el promotor Eddie Hearn sugirió que una pelea de unificación británica con Tyson Fury podría tener lugar este año si no se fijaba una nueva fecha con Pulev.

Ahora se ha confirmado que el inglés enfrentará a su retador obligatorio en su primera pelea en Inglaterra en más de dos años, marcando su regreso al ring desde que derrotó a Andy Ruiz Jr en una revancha en Dubai el año pasado.

"El 12 de diciembre es la fecha y una vez más los cinturones de peso pesado se elevan en el aire y mi único objetivo es asegurarme de que el 13 de diciembre estén en el lugar que les corresponde en el Reino Unido", le dijo el campeón a Sky Sports.

Y añadió: "El O2 es la guarida del león original, tengo mucha historia con la arena, pero sin los fanáticos falta algo enorme. Realmente espero que, si la seguridad lo permite, podamos atraer a algunos fanáticos del boxeo, pero habrá que ver. Respeto a todos los oponentes y respeto a Pulev. Le deseo lo mejor durante su preparación ".

Pulev, de 39 años, quien perdió solo uno de sus 29 combates profesionales (un nocaut a manos de Wladimir Klitschko en 2014]), comentó: "Para un pequeño país de Bulgaria esto es un gran logro. Esta pelea es para mi difunto padre y todos los búlgaros del mundo. Vengo a Londres para conquistar el campeonato mundial de peso pesado".

Foto: Getty Images