Noticias

DIRECTVSports

Rondón no estará presente ante Colombia

Rondón no estará presente ante Colombia
El delantero venezolano habló con el entrenador Rafael Dudamel para ausentarse del combinado vinotinto porque debe resolver unos problemas con la visa para poder jugar en China.

Salomón Rondón, la figura de la Selección de Venezuela, será baja en el partido amistoso contra Colombia el próximo martes en Tampa. Lo anunció este sábado la Federación Venezolana de Fútbol debido a que tiene que resolver unos inconvenientes de visado para continuar su carrera futbolística en China.

"El delantero, previa conversación con el seleccionador nacional Rafael Dudamel, solicitó un permiso para ausentarse de la fecha FIFA", indicó la entidad en un comunicado oficial. 

"Algunos obstáculos se presentan que no me permiten estar con la selección por esta vez. Me quedo con agrio de sabor, pero siempre con ganas de volver y con la misma ilusión de siempre", escribió el atacante en su cuenta de Twitter, y añadió: "Tenemos un sueño mundialista que nadie nos podrá quitar. Mucho éxito para mis compañeros, nos vemos pronto".

El goleador de la vinotinto, quien suma 24 goles con el seleccionado, fue fichado en julio por el club chino Dalian Yifang, donde llegó proveniente de la escuadra inglesa West Bromwich Albion tras sus pasos por Málaga de España y los equipos rusos: Rubin Kazan y Zenit San Petersburgo.

Con la baja de el gladiador, el DT Dudamel tendrá que optar entre Jan Hurtado de Boca o Andrés Ponce de Akhmat Grozny. El cruce ante los cafeteros se disputará el martes 10 en el estadio Raymond James en Estados Unidos.

Foto: Oscar Del Pozo/Getty Images