Noticias

DIRECTVSports

Dudamel: "El partido contra Colombia va a ser una gran prueba"

Dudamel: "El partido contra Colombia va a ser una gran prueba"
El entrenador de la Selección venezolana habló con la prensa en la previa del duelo amistoso ante el equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Venezuela y Colombia se medirán el martes 10 de septiembre en un amistoso que se disputará en Tampa, Estados Unidos. El entrenador de La Vinotinto, Rafael Dudamel, habló con la prensa en la previa del partido y aseguró que será una "gran prueba".

"Imagino que con lo que lo conocimos de Queiroz cuando enfrentamos a la selección de Irán y lo mostrado en Copa América y ante Brasil, que varíe el planteamiento táctico. Lo de mañana va a ser una gran prueba. Ojalá tengamos buenas sensaciones después del partido", declaró el técnico.

El ex arquero también analizó la actualidad de Venezuela y afirmó: "Hemos evolucionado. Crecido. No por lo que ha hecho Dudamel y su cuerpo técnico en esta etapa sino por lo hecho anteriormente con Richard Páez, Farías y Sanvicente. Todos con formas distintas".

Y Agregó: "Cuando analizo los partidos de la selección en defensa y ataque, tengo que hacerlo de manera profunda. Es cuestión de seguir trabajando. Hacerle sentir al futbolista la libertad de tener un atrevimiento con la pelota".

Sobre la Selección colombiana, Dudamel indicó: "Es una selección de muchas variantes y alternativas, sin perder su esencia. Merece todo nuestro respeto. Los equipos competitivos poco o nada cambian su forma. Lo más difícil para uno, entrenador en una selección, es conseguir una identidad".

Por último, elogió a Carlos Queiroz. "Admiro mucho al profesor Queiroz. Tiene una carrera admirable y Colombia es digna de tenerlo. Le ha dado la modernidad. Es una selección muy física y defensivamente férrea, con mucho criterio", concluyó.

Foto: Getty Images