Noticias

DIRECTVSports

Dudamel: "No lanzamos cohetes cuando ganamos"

Dudamel: "No lanzamos cohetes cuando ganamos"
El seleccionador de la Vinotinto buscó ser equilibrado tras la victoria en el último amistoso previo a la Copa América ante Estados Unidos.

La Selección venezolana borró la derrota sufrida ante México con su goleada 3-0 en el amistoso frente a Estados Unidos en Ohio, para nutrirse de confianza previo a su participación en la Copa América, en la que conformará el grupo A de la cita con Brasil, Perú y Bolivia.

A pesar del cómodo triunfo en suelo norteamericano, Rafael Dudamel, entrenador de la Vinotinto, se mostró equilibrado al analizar el rendimiento de sus dirigidos. "No nos detenemos en la pesadilla que es la derrota. Tampoco lanzamos cohetes cuando ganamos. Lo importante para nosotros es la clasificación de Qatar 2022", aseveró el ex arquero en conferencia de prensa.

En la misma línea, el técnico valoró el nivel mostrado por los suyos: "Estoy cada día más convencido de que los pasos que vamos dando son los correctos... Terminar ganando nos da esa tranquilidad que se necesita para comenzar a competir oficialmente. Fue un buen triunfo para nosotros. De muchísima valía no sólo por el resultado; lo más importante ha sido como se alcanzó, mejorando lo hecho ante México".

Asimismo, quiso destacar la combinación de jugadores que reúne su equipo: "Los mejores grupos van a estar marcados por los resultados. Tengo total seguridad de que esta selección, que agrupa hasta tres generaciones, será la que le dará la clasificación a Venezuela a un Mundial de mayores".

Por otra parte, Dudamel hizo alusión a la marca de Salomón Rondón, quien con su doblete se convirtió en el máximo goleador de la historia del seleccionado de Venezuela. "Celebramos este gran logro y para nosotros es un incentivo que lo haya podido hacer con este plantel".

Foto: Andy Lyons/Getty Images