Noticias

DIRECTVSports

Dudamel y el empate de Venezuela: "Sufrimos innecesariamente"

Dudamel y el empate de Venezuela: "Sufrimos innecesariamente"
El técnico reconoció la superioridad de Colombia en la tenencia de la pelota. "Parecía una práctica. Afortunadamente no terminó ninguna jugada en gol", dijo.

Venezuela se llevó un empate sin goles en Tampa contra Colombia, a base de resistencia bajo los tres palos defendidos por Wuilker Fariñez. Al respecto, Rafael Dudamel respaldó la iniciativa frente a los cafeteros.

"Estuvimos muy lejos de lo que nuestros futbolistas son capaces de hacer. Sufrimos innecesariamente. No era lo que teníamos planificado. No nos podemos dar el lujo de desperdiciar 45 minutos. Hubo un cambio actitudinal y notorio en el segundo tiempo", analizó el seleccionador.

"Colombia fue superior en el primer tiempo porque nosotros hicimos todo para que controlaran el partido. Parecía una práctica. Afortunadamente no terminó ninguna jugada en gol", explicó el exárquero.

Además, destacó que una de las "fortunas" para los venezolanos fue "haber empatados en el primer tiempo y eso nos dio la posibilidad de replantear para el segundo tiempo, donde sí competimos. Fue cuestión de actitud. El segundo tiempo nos deja unas sensaciones más agradables, pero con lo que nos vamos es con la amargura de no haber competido en el primer tiempo".

En tanto, Dudamel se encargó de halagar la tarea de Carlos Queiroz en Colombia. "Cuando uno enfrenta a técnicos de tanto recorrido, uno aprende muchísimo. Era la tercera vez que nos enfrentábamos y siempre es un gusto estar en la línea técnica con gente de este nivel", dijo.

Foto: Getty Images.