Noticias

DIRECTVSports

Cómo afecta a Salomón Rondón la suspensión de la Superliga china

Cómo afecta a Salomón Rondón la suspensión de la Superliga china
El delantero lleva más de dos meses de inactividad, ahora por el Coronavirus que tiene paralizado al gigante asiático, y esto inquieta a la Vinotinto con miras a las Eliminatorias de marzo.

José Salomón Rondón deberá tomar una decisión en torno a su futuro inmediato. ¿Esperará a que se relance la paralizada Superliga china, aplazada por el Coronavirus, o se buscará un nuevo club en busca de volver a la actividad?

El último juego del delantero venezolano fue el 1º de diciembre, cuando anotó un gol en el 2-0 de su equipo, Dalian Pro, sobre Beijing Renhe. Después de esto se produjo el tradicional parate invernal en el certamen y, a pesar de que el regreso estaba programado para este mes (22/2), todo se extiende por tiempo indefinido a causa de la preocupante enfermedad que tiene en alerta al mundo.

La falta de ritmo del caraqueño no sólo lo afecta en lo personal sino también a la Vinotinto, que cuenta con él para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que comienzan en marzo, y en las cuales su seleccionado se medirá con Colombia en el debut.

Justamente, el flamante entrenador de Venezuela, José Peseiro, hizo referencia al ex atacante de la Premier League y hasta le puso una pizca de presión. "Nos preocupa el hecho que (Rondón) no tenga ritmo de juego. Sería bueno que pudiera estar en un club en el que vea más acción. Depende de él", manifestó el técnico portugués tras ser presentado.

Lo cierto es que el delantero tendrá que definir qué hacer dentro de un mercado de pases que se encuentra cerrado en casi todo el planeta, salvo excepciones como las ligas de Rusia, Suiza, Croacia o Estados Unidos, aunque esta última recién inicia su calendario en marzo.

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images