Noticias

DIRECTVSports

Monagas suma su primera victoria y se acerca a la punta

Monagas suma su primera victoria y se acerca a la punta
Luego del empate inicial en el Apertura, el conjunto de Jhonny Ferreira se impuso 2-0 sobre Portuguesa en Maturín.

Monagas dejó atrás el empate inicial frente a Lala FC y pudo cosechar este domingo su primer triunfo en el Apertura venezolano tras derrotar por 2-0 a Portuguesa en condición de local. Este resultado le permite al conjunto azulgrana prenderse entre el cuarteto de escoltas que suma 4 unidades y que persigue a Caracas y Aragua.

En el estadio Monumental de Maturín fue el local el que tuvo protagonismo en los primeros minutos y se aproximó con riesgo con la aparición de Franklin González. El Maestrico César González intentó con su pegada de tiro libre mientras que Andrés Romero también se sumó a la ofensiva para inquietar a la visita.

Óscar González y Carlos Suárez también probaron al arquero Reyes pero no pudieron vulnerarlo. La insistencia no tuvo frutos para el dueño de casa aunque en la segunda mitad sí festejaría la apertura del marcador.

Monagas lo hizo a los 8 minutos de la segunda mitad a partir del disparo del joven Yorlen Cordero, cuyo remate se desvió en René Flores y terminó en el fondo del arco visitante. El local ponía justicia en el marcador, controló las acciones y recién en el tiempo de descuento pudo liquidarlo gracias al zurdazo de José Reyes, tras la asistencia de Franklin González.

Los Guerreros del Guarapiche sumaron tres puntos y esperan seguir en esa senda cuando visiten el próximo fin de semana a Carabobo.

Otros resultados:

Estudiantes de Mérida 2-Lala FC 1

Atlético Venezuela 2-Metropolitanos 1

Foto: Federico Parra/AFP/Getty Images