Noticias

DIRECTVSports

Martín Brignani abandona Estudiantes de Mérida

Martín Brignani abandona Estudiantes de Mérida
El argentino que guió al equipo rojiblanco al título en el Apertura 2019 termina su ciclo de dos años y medio.

Estudiantes de Mérida anunció la salida de Martín Brignani de la dirección técnica del primer equipo, luego de un ciclo de dos años y medio en el que lo guió al título en el Apertura 2019, con la consiguiente clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año pasado.

El argentino, de 48 años, arribó al club académico a mediados de 2018 y al año posterior vivió su mejor campaña, por cierto histórica con el equipo, a pesar de no haberla podido coronar con la coronación anual (perdió con Caracas en los penales tras igualar en los dos juegos).

En la competición internacional, el conjunto merideño acabó tercero en su grupo con 4 unidades, por detrás de los líderes, Nacional de Uruguay y Racing de Argentina. Su continuidad en el plano continental, en la segunda fase de la Sudamericana, lo vio caer con Coquimbo Unido (actual semifinalista) por un global de 5-0

"Estudiantes de Merida agradece profundamente el trabajo y desempeño del profesor Martín Brignani desde su llegada a nuestra institución hace dos años y medio. ¡Gracias Martín, el Rojiblanco ha sido y será siempre tu casa!", escribieron desde la institución de Mérida en las redes.

En el pasado torneo venezolano, desvirtuado por la pandemia y que sólo llegó a disputar el Apertura, Estudiantes culminó en la sexta posición entre nueve equipos en su grupo, con 20 puntos en 16 partidos.

Foto: DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images