Noticias

DIRECTVSports

Marcelo Gómez quiere transformar a Zamora: "La intención es dejar una huella"

Marcelo Gómez quiere transformar a Zamora: "La intención es dejar una huella"
El entrenador argentino confía en potenciar sus recursos y lograr un salto de calidad para que el Blanquinegro vuelva a ser lo que fue.

Marcelo Gómez arribó a Barinas con la convicción de que Zamora pueda retomar la senda del éxito, esa que lo mostró como campeón absoluto en cuatro de las últimas ocho ediciones del certamen venezolano.

Por una merma de rendimiento, el Blanquinegro no pudo siquiera clasificarse a los certámenes continentales de este 2021 y es por eso que el estratega argentino siente que cuenta con las armas para sacar lo mejor del plantel.

"Es un equipo que está en etapa de reconstrucción y en ese aspecto nos sentimos cómodos por nuestra experiencia de trabajo con juveniles", analizó el Negro -como lo apodan-, ex DT de Godoy Cruz y de la Reserva de Independiente, en declaraciones a balonazos.com.

El enfoque, sólo en el ámbito nacional. "Vimos positivo lo que para otros era negativo. No jugar copas internacionales nos iba a permitir tener el tiempo suficiente para prepararnos y adaptarnos, enfocarnos en el torneo local".

Valora la oportunidad en Zamora. "Disfrutamos esta nueva y muy rica experiencia, que va a servir mucho en el futuro. Con la filosofía de aprender, mejorar y corregir, la intención es dejar una huella y que este trabajo sirva para hacer más grande la institución en el futuro".

Cuestiones a perfeccionar. "Destacamos lo positivo y atacamos alguna que otra debilidad. No sé si esa debilidad es una cuestión táctica. Iría más que nada por una cuestión de mentalidad, tratar de transformar algún dejo de informalidad o amateurismo en algo profesional. Ese es el camino que estamos atravesando".

A qué apunta. "Ayudarlos en tener una cabeza más fuerte y una educación más profesional, que los acerque a la tarea de ser un futbolista más completo, que no sólo destaque a nivel nacional, sino que aspire a trascender a nivel internacional".

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images