Noticias

DIRECTVSports

La Guaira se prepara en la altura para su primer desafío de 2019

La Guaira se prepara en la altura para su primer desafío de 2019
El plantel litoralense se instaló en La Paz y estará allí dos semanas para llegar apto al choque de la fase 1 de Libertadores contra Real Garcilaso del Cusco.

Deportivo La Guaira afronta desde el domingo una exigente preparación, con miras a la serie de Fase 1 de la Copa Libertadores 2019. Si bien la ida se jugará en territorio venezolano, la revancha ante Real Garcilaso será en los 3.400 metros sobre el nivel del mar del Cusco.

Es por eso que los dirigidos por Daniel Farías se instalaron en un terreno propicio para ese choque del 29 de enero en el que deberá lidiar con la altura: el plantel naranja practica en La Paz (3.650 metros) y permanecerá allí hasta el 20 próximo. Tres días más tarde será el compromiso como local ante el equipo peruano, dirigido ahora por Héctor Tapia.

"El vuelo del naranja salió este domingo a las 7:45 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hasta el Aeropuerto Concepción de Santa Cruz, donde abordarán otro avión que los lleve finalmente al Aeropuerto Copacabana de La Paz", anunciaba el club litoralense.

La Guaira cumplió con una buena campaña durante 2018 y se ganó el derecho de disputar el máximo torneo sudamericano, al menos desde la ronda inicial. Para llegar a los grupos tendrá que superar tres fases de ida y vuelta. 

Foto: @DvoLaGuaira