Noticias

DIRECTVSports

"El fútbol ya tenía problemas antes de la pandemia, ni imaginar después"

"El fútbol ya tenía problemas antes de la pandemia, ni imaginar después"
El Ministro de Deportes de Venezuela, Pedro Infante, dio detalles acerca de la idea de las autoridades para el regreso del fútbol en los próximos meses.

Luego de la suspensión definitiva del Apertura de la Liga FutVE, el fútbol aún no tiene un rumbo definido frente al coronavirus. Por este motivo, tanto desde el Gobierno como de la Federación Venezolana de Fútbol buscan las medidas para la volver a la actividad, y así lo manifiesta Pedro Infante.

"En el tema del fútbol, antes del COVID-19, nosotros ya traíamos dificultades, ni imaginar después. Quisiera coordinar una reunión con la junta de la Asociación Única de Futbolistas en Venezuela y con la FVF para que discutamos todo esto", dijo mediante una videoconferencia. 

En la misma línea, añadió: "Hay que definir cuáles son las tendencias que marca CONMEBOL en el comportamiento de las ligas. Yo no sé si en septiembre podamos jugar, hoy en Venezuela tenemos una tendencia a la alza de COVID-19. Yo no voy a exponer a través del deporte que eso se propague".

Por último, Infanto reflexionó: "La visión hoy no puede ser individual, tenemos que salir fortalecidos todos. Recuperar el ritmo que teníamos todos antes de la pandemia será complejo".

Foto: CRISTIAN HERNANDEZ/AFP via Getty Images