Noticias

DIRECTVSports

Estudiantes venció por penales a Mineros y se consagró campeón

Estudiantes venció por penales a Mineros y se consagró campeón
El equipo rojiblanco venció en la definición desde los doce pasos a los Negriazules con una enorme actuación de Alejandro Araque, quien tapó tres penales.

Tras empatar por 0-0 en el tiempo regular, Estudiantes de Mérida derrotó por penales (2-0) a Mineros de Guayana y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga FutVe.

Los visitantes fueron mejores en el arranque del partido disputado en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, aunque no lograron incomodar realmente al rival. Por su parte, los Negriazules llegaron con claridad en sus dos oportunidades que tuvieron, ambas en los pies de Richard Blanco. A partir de ese momento, Alejandro Araque comenzó a convertirse en figura.

En la segunda parte, el partido siguió igual de disputado aunque con menos situciones. En la única de Mineros, Araque nuevamente se vistió de héroe y sacó, a una mano, un cabezazo de José Marrufo.

Tras empatar sin goles en el tiempo regular, todo se definió en la tanda de los doce pasos (la ida también había salido 0-0). Allí, Araque volvió a destacarse atajando tres penales y dejando el penal definitorio en los pies de José Manríquez, quien anotó para que los de Mérida se consagren campeones del Apertura.

Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images