Noticias

DIRECTVSports

Caracas derrotó a Zamora y no le pierde pisada al líder

Caracas derrotó a Zamora y no le pierde pisada al líder
Los Avileños volvieron a sumar de a tres y no pierden la esperanza de clasificarse a la final.

Caracas venció por 3-1 a Zamora en su duelo correspondiente a la octava fecha de la segunda fase de la Liga Futve. Los Rojos de Ávila llevan dos triunfos consecutivos y no le quieren perder el rastro a Deportivo Táchira en la lucha por esa plaza a la final del Grupo B.

Ya a los cinco minutos, los Demonios Rojos se pusieron en ventaja a partir del cabezazo del joven Saúl Guarirapa después del córner ejecutado por Gustavo Rojas. Y al cuatro de hora fue cuando ampliaron la diferencia luego de un pase desde la derecha que Guarirapa bajó de pecho para que Richard Celis defina frente al arquero y convierta el segundo tanto.

Sobre el inicio del complemento, Manuel Arteaga aprovechó un desacierto de la defensa y descontó para la Furia Llanera. Sin embargo, a falta de un minuto para el cierre, Alexis Blanco sentenció el duelo luego del pase desde la izquierda de Guarirapa con su segunda asistencia en el encuentro.

De esta manera, Caracas se ubica segundo con 19 puntos, solo uno por debajo del líder Deportivo Táchira, al que enfrentará por la jornada 11. Mientras que Zamora permanece en la cuarta posición con 10 unidades. 

Gran Valencia y Portuguesa fue el otro encuentro del viernes y el equipo visitante se llevó los tres puntos gracias al tanto de penal de Darvis Rodríguez cerca de la media hora de partido. Con este resultado, el Rojinegro intercambió posiciones con los azules y pasaron al sexto puesto con 8 puntos, uno más que su rival.

Foto: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images