Noticias

DIRECTVSports

Carabobo se escapa hacia el octogonal en el primer lugar

Carabobo se escapa hacia el octogonal en el primer lugar
Los de Valencia lo ganaron sobre el final ante su escolta Caracas (2-0) y sacaron distancia de siete unidades respecto del conjunto rojo.

El duelo crucial de la 15ª fecha del Apertura se jugaba este domingo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde finalmente Carabobo pudo ganarlo cerca del cierre por 2-0, para tomar distancia de siete unidades respecto de su escolta Caracas.

Los de Valencia mantienen un firme paso al haber ganado 11 partidos (más dos empates y un par de derrotas), récord que les permite encaminarse hacia el octogonal en el primer puesto.

En un reñido juego en la mitad de la cancha, Luis Guerra y Franklin González intentaron ser las armas de desequilibrio en el visitante, mientras que los locales comenzaron a sufrir el encuentro a partir de la expulsión de Richard Celis a los 38 de la primera mitad.

A pesar de contar con un hombre más, los dirigidos por Jhonny Ferreira no lograron romper el arco: lo intentó Aquiles Ocanto con un disparo que rechazó la defensa rival y otra advertencia de Daniel Febles.

El grito de gol se hizo esperar hasta los 86', cuando Brian Mendoza cabeceó dentro del área y desató la celebración del conjunto granate. En el quinto minuto de adición apareció Ángel Lezama para ampliar y Carabobo se llevó tres puntos tan reñidos como valiosos para descansar con tranquilidad en la punta.

Otros resultados:

Deportivo Táchira 3-Deportivo Lara 1

Aragua 2-Llaneros Guanare 0

Estudiantes Mérida 4-Estudiantes de Caracas 0

Mineros De Guayana 3-Deportivo Anzoátegui 2

Monagas 2-Atlético Venezuela 1

Trujillanos 1-Lala 2

Zulia 1-Portuguesa 1

Foto: Luis Acosta/AFP/Getty Images