Noticias

DIRECTVSports

Araque saca chapa por su actuación en los penales: "Suerte no es"

Araque saca chapa por su actuación en los penales: "Suerte no es"
El arquero de Estudiantes de Mérida aseguró que estudió a los ejecutantes de Mineros para tapar tres tiros durante la final que consagró a su equipo.

Alejandro Araque fue el hombre de la final del Apertura venezolano a partir de su gran actuación durante los 90 minutos de la serie ante Mineros de Guayana y por sus tres tapadas en los penales para imponerse 2-0 en esa instancia y conducir a Estudiantes de Mérida hacia el campeonato.

Después de que el arquero de 23 años se luciera en la definición, dejó sus impresiones y no tuvo problemas en desestimar la conclusión de que los penales está librados al azar. "Suerte no es. Yo me la pasé viendo la tanda de penales de Mineros vs. Zulia. Le dije a Pulga (Gómez) que alguno iba a repetir y logré hacer el trabajo", expresó en diálogo con el medio Conexión Goleadora.

Acerca de su otra función, que no pasa solo por atajar, Araque confesó: "Los profes me tienen confianza. Pateo penaltis y tiros libres y menos mal que no hizo falta, mis compañeros hicieron el trabajo. 

Y en función al nuevo título obtenido, el primero tras 18 años y segundo en la historia de la institución, el guardameta deseó: "Hay que seguir trabajando, para poder colocarle la tercera estrella al club".

Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images