Noticias

DIRECTVSports

Torreira: “No me gusta ser suplente, pero es una competencia sana”

Torreira: “No me gusta ser suplente, pero es una competencia sana”
El jugador uruguayo habló este martes luego del entrenamiento del equipo del Maestro Tabárez y aseguró que seguirá peleando por ser titular.

Lucas Torreira tuvo una temporada muy destacada en Arsenal de Inglaterra, en donde terminó saliendo como titular en el último partido del equipo de la temporada, la final de la Europa League ante Chelsea. Sin embargo, ahora el mediocampista no tiene su lugar asegurado en la Selección uruguaya, que disputará desde el próximo fin de semana la Copa América 2019. Sobre esta situación y varios puntos más habló el jugador de 23 años en conferencia de prensa.

“Es verdad que el mediocampo es una de las zonas más pobladas del plantel. Somos cuatro jugadores pasando por un buen momento y cada uno hace lo mejor para demostrarle al entrenador que está para jugar de titular; después el entrenador decide quién va adentro de la cancha”, dijo el ex Pescara de Italia, quien estaría detrás de Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en las consideraciones del Maestro Tabárez.

Y agregó: “Yo trato de hacer el trabajo de la mejor manera y quiero ser titular porque esa es mi manera de vivir el fútbol. No me gusta ser suplente, pero es una competencia muy sana porque hay un lindo grupo y un ambiente muy sano. Eso es lo más importante. Me toque o no jugar, siempre estaré a la orden”.

“El grupo está con mucha confianza y trabajando de buena manera. Ya son casi dos semanas entrenando juntos y muy intensos los entrenamientos. Estamos con una gran ilusión de hacer una gran Copa América e hicimos un gran partido contra Panamá. Jugamos de local frente a mucha gente y era importante hacer un lindo partido y demostrarle a la gente que estamos presentes y trabajando”, explicó.

“Es verdad que muchas veces previo a una competencia los uruguayos preferimos no ser protagonistas, pero hay un grupo muy bueno, con muchas armas, y tenemos con qué ir a buscar ese título. Somos la selección con más títulos en el continente y la historia es esa; tenemos una camiseta muy importante y hay que salir a ganar, más allá de que hay otras selecciones que irán con la misma ilusión y todo se hará más complicado”, cerró.

Uruguay debutará este domingo ante Ecuador por el primer partido del Grupo C de la Copa América.

Foto: Getty Images