Noticias

DIRECTVSports

Tabárez pide "pensar en el equipo" pese a las ausencias de Suárez y Cavani

Tabárez pide "pensar en el equipo" pese a las ausencias de Suárez y Cavani
El entrenador de La Celeste destacó el potencial de su plantel al margen de que sus delanteros estrellas no jugarán la China Cup.

La Selección uruguaya deberá afrontar la fecha FIFA sin sus dos nombres fuertes, casualmente las referencias en la faz ofensiva: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Será para la gira por Nanning, donde La Celeste chocará este viernes con Uzbekistán por la China Cup, y en caso de avanzar tendrá un duelo decisivo ante el ganador del local y Tailandia.

Los charrúas buscann la mejor preparación con miras al principal objetivo de este año: la Copa América de Brasil.

Y en este marco, Óscar Washington Tabárez pide planificar al margen de las ausencias de sus grandes delanteros. "No es la primera vez que jugamos sin Suárez y sin Cavani. Son jugadores muy importantes, yo creo que insustituibles, pero ya cuando no estén, no tenemos que pensar en ellos, sino en el equipo", aclaró el Maestro desde suelo chino.

En relación a este tema de sus atacantes, el técnico montevideano detalló: "Se da por las lesiones que tienen, debidamente documentadas. Lo de Cavani se supo antes de que se hiciera la lista de convocados, lo de Suárez después del partido del fin de semana. El informe de sanidad de esos equipos estuvo acompañado de imágenes y nuestra sanidad interpretó que no estaban en condiciones de jugar".

Sobre el potencial de sus actuales futbolistas, el DT de 74 años afirmó: "Hay jugadores muy buenos y de mucha experiencia deportiva. Delanteros que están jugando en la Liga española, en la Liga mexicana... Vamos a tratar de tener la mejor expresión posible, no voy a adelantar nada de nombres. Hay algunos que van a tener un único entrenamiento previo al partido".

Previo a la defensa del trofeo ganado el año pasado en este cuadrangular, Tabárez consideró: "Estamos contentos de repetir la experiencia y, por lo que vi en partidos que jugaron nuestros rivales, sobre todo el primero Uzbekistán, es un buen equipo. Está dirigido por un gran entrenador (Héctor Cúper), al que conozco. Nos enfrentamos en el Mundial cuando dirigía a Egipto y sus equipos son muy fuertes, muy organizados. Esperamos un torneo difícil".

Y en relación al anfitrión, el entrenador de la Celeste agregó: "China también es un equipo evolucionado, también con un cuerpo técnico muy valioso, una persona importante en el mundo del fútbol por sus conquistas y trayectoria (Fabio Cannavaro). Esperamos que sea difícil el torneo, pero también aspiramos a tener una buena actuación".

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images