Noticias

DIRECTVSports

Diego Forlán: "Uruguay tiene chances de ganar la Copa América"

Diego Forlán: "Uruguay tiene chances de ganar la Copa América"
El uruguayo aseguró que sin la presencia de Neymar en Brasil, muchas otras selecciones tendrán más oportunidades de consagrarse.

Diego Forlán habló en el programa "Tirando Paredes" y se refirió a la próxima Copa América. El histórico jugador uruguayo aseguró que la Celeste tiene chances de ganar el torneo luego de que se confirmara la ausencia de Neymar para Brasil.

"Sin lugar a dudas Uruguay tiene chances de ganar la Copa. Ya la tenía antes, pero la baja de Neymar es muy importante para Brasil. Al ser anfitrión, claramente tiene la obligación de ganar", expresó Forlán.

Y agregó: "Lo primero es pasar el grupo. Ecuador en las Copa América generalmente no brilla, pero no sabes que puede pasar. Tiene buenos jugadores y es el rival de la primera fecha, que siempre es complicada por los nervios del debut. En la primera presentación siempre hay que tener cuidado. Entrás, el rodaje tiene que volver a empezar. Ellos saben que la presión la va a tener Uruguay, y que si sacan un empate o ganan sería fantástico"

Sobre la ausencia de Neymar, comentó: "Brasil sigue siendo fuerte sin Neymar, pero sin tenerlo, las chances de muchas selecciones empiezan a crecer". Y continuó: "Neymar tiene 60 goles en la selección. Es mucho para el poco tiempo que lleva. Luis Suárez tiene 55. No estoy comparando, uso el dato para demostrar su gran influencia".

"Su ausencia hace que crezca mucho las chances de otras selecciones, entre ellas Uruguay, a la que considero una de las selecciones más sólidas de la competencia", cerró.

Foto: Getty Images