Noticias

DIRECTVSports

Peñarol jugará contra Cerro a pesar de los casos positivos de COVID-19

Peñarol jugará contra Cerro a pesar de los casos positivos de COVID-19
El club aurinegro emitió un comunicado para confirmar que se presentará a disputar la primera fecha del Torneo Clausura el próximo sábado.

Peñarol atraviesa un brote de coronavirus tras confirmarse el martes los contagios de Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez, que se sumaron a los de Giovanni González y Alejo Cruz. Sin embargo, el club aurinegro decidió que se presentará a jugar contra Cerro el próximo sábado, por la primera fecha del Torneo Clausura.

"El Club Atlético Peñarol ha resuelto presentarse para la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura y no solicitar la postergación del partido ante Club Atlético Cerro, previsto para este sábado 16 de enero", anunció el Carbonero a través de un comunicado.

Y agregó: "Habiendo analizado la situación generada por la detección de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel principal, y en base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del club, Peñarol entiende que están dadas las condiciones sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio tal como estaba previsto hacerlo".

"Peñarol ha dado el más estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones sanitarias desde el reinicio de los entrenamientos y continuará haciéndolo, con el objetivo de cuidar a los futbolistas y a todos aquellos que participan de las actividades de la institución", concluye el escrito.

Foto: Getty Images