Peñarol jugará contra Cerro a pesar de los casos positivos de COVID-19

Peñarol atraviesa un brote de coronavirus tras confirmarse el martes los contagios de Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez, que se sumaron a los de Giovanni González y Alejo Cruz. Sin embargo, el club aurinegro decidió que se presentará a jugar contra Cerro el próximo sábado, por la primera fecha del Torneo Clausura.
"El Club Atlético Peñarol ha resuelto presentarse para la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura y no solicitar la postergación del partido ante Club Atlético Cerro, previsto para este sábado 16 de enero", anunció el Carbonero a través de un comunicado.
Y agregó: "Habiendo analizado la situación generada por la detección de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel principal, y en base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del club, Peñarol entiende que están dadas las condiciones sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio tal como estaba previsto hacerlo".
"Peñarol ha dado el más estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones sanitarias desde el reinicio de los entrenamientos y continuará haciéndolo, con el objetivo de cuidar a los futbolistas y a todos aquellos que participan de las actividades de la institución", concluye el escrito.
Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/QP9La0QbRF
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 13, 2021
Foto: Getty Images