Noticias

DIRECTVSports

Nacional ganó el duelo directo ante Progreso para subir a la punta

Nacional ganó el duelo directo ante Progreso para subir a la punta
El Bolso superó 1-0 a Los Gauchos Del Pantanoso para despegar como líder en soledad, justo antes de la fecha en la que afrontará el clásico ante Peñarol.

Nacional se hizo fuerte este domingo en su visita al Estadio Abraham Paladino, en el choque de líderes frente a Progreso, y se llevó la victoria por 1-0 para mantener la distancia de un punto respecto de Peñarol y, ahora, extendió a tres la diferencia con su vencido.

La 11ª fecha del Clausura ve así despegar al Bolso, que igualmente tendrá la misión de sostenerse en lo más alto camino al título y en su afán de poder buscar el Campeonato Uruguay, ya que la coronación en el Apertura fue de Peñarol.

En un encuentro reñido, el joven de 20 años, Mathías Laborda, fue el responsable de romper el cero a los 23 minutos de la segunda mitad en un partido en el cual el local se vio condicionado por la expulsión de Alexander Rosso a los 29' de la primera mitad por un manotazo a Pablo García.

En la próxima jornada se disputará un duelo que podría ser decisivo para la definición del certamen: Nacional y Peñarol chocarán el domingo en el Estadio Centenario.

Otros resultados:

Fénix 1-Cerro Largo 1

Liverpool 0-Boston River 0

Defensor Sporting 1-Cerro 1

Montevideo Wanderers 0-Racing 2

Foto: @Nacional