Noticias

DIRECTVSports

Leonel Rocco critica: "Hoy podemos estar entrenando perfectamente"

Leonel Rocco critica: "Hoy podemos estar entrenando perfectamente"
El entrenador de Progreso se muestra desconcertado por no haber podido avanzar de fase en Uruguay, país que controló el virus de manera notable.

El fútbol uruguayo vio disputar su último partido el 8 de marzo, previo a la paralización de la actividad a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que en el Apertura apenas pudieron jugarse tres fechas.

Aunque la realidad del país es bien diferente a la vivida a Ecuador en relación al tratamiento de la enfermedad y al saldo de víctimas, tanto la liga charrúa como la ecuatoriana son las que se muestran como las más próximas a comenzar en Sudamérica, continente que ya tuvo a Argentina y a Venezuela como las naciones que aplazaron sus respectivos certámenes.

A pesar de los recaudos y al tiempo que requiere armar un protocolo de salubridad, Leonel Rocco, entrenador de Progreso, se mostró disconforme por la cantidad de tiempo que transcurrió sin acción futbolística.

"Respetando lo que determinaron las autoridades del país que realizaron un trabajo muy acertado desde el inicio, decisivo en el índice muy bajo de contagios, hoy los planteles podrían estar entrenando. Estamos arriesgando a que los futbolistas entrenen en lugares donde no deben y sin las distancias correspondientes. Las medidas son contraproducentes para ellos. Los jugadores no aguantan más: entrenan solos, no saben qué hacer. Hemos cambiado ocho rutinas, necesitan estar con los  compañeros. Ellos se empiezan a juntar y ahí no se respeta el control", cuestionó el DT en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

Por otra parte, Rocco descree que se pueda volver a jugar en menos de un mes y medio. "Hablar de comenzar el 1º de julio es un disparate. Estoy acostumbrado. Cuando le preguntan a la AUF (Asociación Uruguaya) y hablan de arrancar el 15 de agosto, quieren convencernos de algo que no es real. Hoy podés estar entrenando, controlado por profesionales, a una intensidad que no se puede hacer. La salud está por encima de todo. Si surge la desgracia del pico de contagios, entonces es diferente. Pero, ¿por qué tenés que pensar en el 15 de agosto? Con ese criterio no avanzamos nunca de fase", sentenció.

Asimismo, el técnico realizó una comparación con la Bundesliga para destacar la importancia de la preparación física. "¿Por qué en Alemania tuvieron tantas lesiones? Porque los jugadores no están acostumbrados a estar tanto tiempo parados. Hoy podemos estar entrenando perfectamente. También está el aumento del peso y la pérdida de masa muscular. Vamos a empezar en una fase atípica, a la cual no estamos acostumbrados. Habrá una catarata de lesiones", advirtió.

Foto: PABLO PORCIUNCULA BRUNE/AFP via Getty Images