Noticias

DIRECTVSports

Facundo Pellistri renovó en Peñarol hasta 2022

Facundo Pellistri renovó en Peñarol hasta 2022
El vicepresidente carbonero, Rodolfo Catino, aseguró que es un contrato revolucionario para un juvenil y de grandes números para lo que el mercado interno acostumbra.

Facundo Pellistri, una de las nuevas joyas del fútbol charrúa, renovó su contrato con Peñarol hasta 2022 en el que parece ser un acuerdo muy importante para asegurarse que el talento del extremo continué aportando en el Mirasol.

Rodolfo Catino, vicepresidente del club carbonero, explicó: "Estamos haciendo historia. Dentro de unos años esto se va a ver como un cambio definitivo en la política de Peñarol frente a sus jugadores y a lo que quiere el club de sus planteles".

El dirigente se refirió a la fuerte medida tomada para revalorizar el patrimonio de sus formativas: "Es un contrato muy importante para un juvenil, el más importante del fútbol uruguayo, y no es que nos lo pidieron, sino que ofrecimos una cifra importante de entrada porque con (el presidente) Jorge (Barrera) queremos lograr la fidelización de los futbolistas formados en el club".

Y concluyó: "Peñarol está apostando a los juveniles desde hace unos seis años y eso significa un reconocimiento económico a los que llegan para que no quieran irse tan rápido y que cuando lo hagan sea porque realmente reciben una oferta muy importante".

Foto: EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images