Noticias

DIRECTVSports

Diego López: "El clásico no es definitorio"

Diego López: "El clásico no es definitorio"
El entrenador de Peñarol no cree que su equipo tenga que salir obligado a ganar en el choque del domingo ante Nacional.

El clásico del domingo entre Nacional y Peñarol luce determinante en las aspiraciones de ambos por quedarse con el título en el Clausura, aunque Diego López, entrenador del Aurinegro, considera que todavía existirá margen luego de este duelo.

Es por eso que el estratega del Manya desestimó que a su equipo sólo le sirva la victoria ante el Bolso, conjunto que lidera con un punto de diferencia. "No pienso que Peñarol tiene que ir a buscar el partido, porque después quedan más juegos para los dos y no es definitorio (el clásico). Peñarol está apto para hacer su partido y ganarlo, no creo que cambie mucho lo que se planifica para jugar el partido. Si no llegáramos en esta condición, también tendríamos que salir a ganar el clásico porque Peñarol, cuando sale a jugar, entra perdiendo dos puntos, y en un clásico también", afirmó.

Además, durante la conferencia de prensa en Los Aromos, el DT apuntó al significado de este partido. "Un clásico va más allá de la tabla, miro mucho cómo llega Peñarol, que llega en un buen momento y el fútbol pasa por momentos. Y este es un momento bueno para afrontar un partido importante, no decisivo, porque después hay que jugar y ganar varios partidos más. El clásico es un partido aparte, hay que ganarlo por un montón de razones, pero lo mejor de Peñarol es el momento en cómo llega a este clásico", aseveró.

Y en relación al planteo, López comentó: "Peñarol no puede salir a especular con un empate, sabe de la forma que tiene que jugar para ganar el partido, como lo hemos hecho siempre".

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images