Noticias

DIRECTVSports

Cappuccio: "Es importante para el hincha poder disfrutar de un título"

Cappuccio: "Es importante para el hincha poder disfrutar de un título"
Tras la consagración en la Supercopa Uruguaya, el entrenador de Nacional analizó la actualidad de su equipo y lo que se le viene a futuro.

Alejandro Cappuccio festejó este domingo su primer título al mando de Nacional. Fue en la Supercopa Uruguaya, tras vencer a Wanderers en la final con goles de Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

El entrenador de 45 años está contento por lo conseguido con el Bolso, pero sabe que no tiene mucho tiempo para disfrutar: ya debe enfocarse en lo que se les viene.

"Como cuerpo técnico tenemos que ser fríos y pensar en el próximo partido. Pero sabemos que es importante para el hincha poder disfrutar de un título y por eso cada competencia que juguemos debemos ir por ella", dijo Cappuccio en conferencia de prensa.

Y agregó: "Es un orgullo porque es el primer título para este cuerpo técnico y uno más para la rica historia del club".

Además, comenzó a palpitar el duelo del miércoles por la Libertadores ante Universidad. El Decano solo ha sacado un punto en sus primeros dos compromisos en el torneo, por lo que no tiene demasiado margen y entonces no podrá darle descanso a los futbolistas después de la consagración.

"Tenemos jugadores de mucho talento y nivel. Hemos utilizado 17 futbolistas en los tres encuentros que disputamos y para cada partido vamos a emplear una estrategia diferente. Por lo tanto, seleccionaremos los jugadores que mejor se adapten", indicó.

Por último, se refirió a las mejoras de su equipo desde que llegó al cargo: "Me gusta la vocación ofensiva y las ganas que tiene de ganar. Los técnicos somos facilitadores de herramientas y los que desarrollan la actividad y el talento son los jugadores. Cada día mejoran y estamos más cerca de su rendimiento óptimo".

Foto: @Nacional