Noticias

DIRECTVSports

Zidane no firma el empate contra Atalanta: "Siempre vamos a ganar"

Zidane no firma el empate contra Atalanta: "Siempre vamos a ganar"
El entrenador de Real Madrid busca una victoria en Italia: "Sabemos que tenemos la vuelta, pero pensamos únicamente en el partido de mañana".

Con su equipo en racha, sumando cuatro victorias seguidas en La Liga, tres de ellas con el arco en cero, Zinedine Zidane brindó una conferencia de prensa en la previa del Atalanta-Real Madrid del miércoles. El técnico analizó la ida de los octavos de final de la Champions League y la situación de su plantel, con nueve bajas actualmente.

El rival

"Sabemos el partido que tenemos mañana y de dónde venimos. Es un partido diferente, de Champions, pero para nosotros no cambia nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo. Estamos concentrados".

¿Real Madrid es candidato al título?

"Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final. El Madrid siempre quiere ganar, cada partido es importante. Mañana es una final, cada vez que jugamos es como una final, y más ahora porque es una eliminatoria. Sabemos que tenemos la vuelta, pero pensamos únicamente en el partido de mañana".

Casemiro-Modric-Kroos o Makelele-Figo-Zidane

"Cada uno tiene sus cosas. Soy el entrenador de estos jugadores y creo que tengo los mejores futbolistas. Me alegro de tenerlos, no sólo a ellos; todos son importantes aquí. Cada época tiene sus jugadores, pero yo tengo la suerte de tenerlos muy buenos":

¿Su Champions más difícil?

"No. Es lo que hay. Lo sabemos desde el inicio de temporada. Son las condiciones para todos los equipos. Tenemos que concentrarnos en lo que somos y en lo que queremos. Creo que hemos preparado muy bien el partido. El equipo de enfrente es muy bueno también, pero, como siempre, intentaremos ganar".

Firmar el empate

"Me estás hablando de las bajas, que las sabemos, pero tenemos a los jugadores que están aquí. Siempre entramos al campo para ganar el partido. Siempre. Nunca nos vamos a contentar con menos".

Planteamiento

"Ya lo veremos. Es un partido diferente, claro, porque el rival es diferente, con sus especificidades, y nosotros tenemos que contestar a eso en el campo. Preparamos bien las cosas. Tenemos que hacer nuestro fútbol, jugar y nada más".

Las consecuencias de ganar o perder la Champions

"Sabemos dónde estamos. No dependemos sólo de la Champions, sino del día a día, de lo que hacemos siempre. Todo es importante. Estamos acostumbrados a todo eso. Nos gusta tener presión, eso es el fútbol. Pensamos que tenemos la suerte de jugar la Champions con un partido como el de mañana".

Los canteranos

"Para que se asienten, los futbolistas tienen que jugar. Todos sabemos las dificultades y por eso muchos se van fuera y luego pueden volver. Tenemos muchos casos de este proceso en la plantilla. Son jóvenes y lo importante es que un día puedan jugar en Primera. Luego jugar en el Madrid es mucho más complicado".

Comparación entre Atalanta y el Ajax de 2019

"Puede ser. Es un equipo muy ofensivo, son muy buenos ofensivamente, tiene buenos jugadores, como conjunto son muy buenos físicamente. No me gusta la comparación de equipos. Lo que sí digo es que mañana va a ser un buen partido de fútbol".

Su relación con Gasperini

"Creo que Gasperini lo ha hecho muy bien. Cuando yo jugaba en la Juventus él entrenaba en la cantera allí y lo hizo genial, con muy buenos resultados. Me gusta como entrenador".

Dificultad

"Sabemos lo difícil que es la Champions, todos son partidos muy complicados, sobre todo si quieres llegar a la final. La Atalanta ha demostrado en este último año un excelente trabajo. Han cambiado a un par de jugadores y creo que han sido cambios acertados. Va a ser muy complicado para nosotros, como siempre: la Champions es la Champions. Hay que centrarse en el partido de hoy, nada de mañana. Hay que ir al campo con convicción, queriendo demostrar que somos fuertes, sólidos... No es fácil porque jugamos muchos partidos".

Foto: Getty Images