Noticias

DIRECTVSports

La UEFA sanciona a Manchester City con dos años sin poder jugar competiciones europeas

La UEFA sanciona a Manchester City con dos años sin poder jugar competiciones europeas
La Sala de Adjudicaciones encontró "infracciones graves" de las regulaciones del Fair Play Financiero. El conjunto ciudadano puede apelar la sanción.

Bomba para el fútbol europeo. Manchester City recibió este viernes una durísima sanción por parte de la UEFA y no podrá participar de competiciones europeas en las próximas dos temporadas ( Champions League o Europa League ). El ente rector del fútbol europeo encontró "infracciones graves" del conjunto ciudadano en cuanto a las reglamentaciones del Fair Play Financiero.

El club de la ciudad de Mánchester, además, deberá pagar una multa de 30 millones de euros como parte de la sanción, que está sujeta igualmente a una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El comunicado de la UEFA :

"Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado hoy al Manchester City Football Club la decisión final sobre el caso que fue remitido por el CFCB Jefe de Investigadores.

La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB.

La Sala de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club, ordenando que sea excluido de participar en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones. 

La decisión de la Sala Judicial está sujeta a apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Si el Manchester City Football Club ejerce ese derecho, la decisión completa de la Sala Judicial no se publicará antes de la publicación de la resolución final por parte del CAS".

Foto: Getty Images