Noticias

DIRECTVSports

La UEFA mantiene a Lisboa como sede final de la Champions

La UEFA mantiene a Lisboa como sede final de la Champions
Ceferin remarcó que las fases eliminatorias de la Liga de Campeones no sufrirá modificaciones, a pesar de la situación en Portugal por el coronavirus.

La situación en Lisboa por el Covid-19 volvió a tornase preocupante, al punto que en la ciudad retomarán la medida del confinamiento. Sin embargo, para la UEFA no será un impedimento para disputar todas las llaves eliminatorias de la Champions League, a partir de los cuartos de final, en la capital de Portugal.

Para Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, "no hay razón alguna para diagramar un plan B” respecto a pensar en otra sede para las instancias decisivas del torneo.

“Los participantes discutieron el hecho de que este es un torneo sin precedentes que presenta grandes desafíos, pero reforzaron su creencia de que las condiciones necesarias estarán presentes en Portugal”, agregó el organismo en un comunicado.

A partir de este miércoles y hasta el 14 de julio, en una parte de Lisboa los ciudadanos volverán a la cuarentena tras la decisión gubernamental para evitar el contagio del coronavirus. Las instancias decisivas de la Champions, en tanto, se realizarán del 12 al 23 de agosto.

Foto: Getty Images