Noticias

DIRECTVSports

Tres meses de suspensión para el presidente de Porto

Tres meses de suspensión para el presidente de Porto
Jorge Nuno Pinto da Costa había criticado a los árbitros por su desempeño en la definición del torneo que vio campeón a Benfica.

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol hizo oficial la sanción a Jorge Nuno Pinto da Costa, el presidente de Porto, que no podrá pisar una cancha durante 90 días y deberá pagar una multa de 11.480 euros.

¿Cuál fue el motivo de la sanción a Pinto da Costa? Sus críticas a los árbitros por el desempeño en la definición del torneo que vio ganador a Benfica: "Muchas veces los adversarios se visten de negro, andan con un pito en la boca o se sientan frente a pantallas de televisión".

Las declaraciones del presidente de Porto aparecieron en la revista Dragoes, la publicación oficial del club, donde también cuestionó a las autoridades y las vinculó con su clásico rival: "Es triste que en Portugal abunden las pasiones rojas que destruyen un campeonato".

La Asociación Portuguesa de Arbitros de fútbol tomó nota de esas palabras y presentó una denuncia contra Pinto da Costa, que ahora se verá obligado a cumplir la suspensión de tres meses dictada por la Federación. 

Foto: Getty Images