Noticias

DIRECTVSports

Thibaut Courtois: "Ahora los rivales nos tienen más miedo"

Thibaut Courtois: "Ahora los rivales nos tienen más miedo"
En la conferencia previa al duelo con Ajax, el arquero de Real Madrid destacó el momento del equipo de Solari y dijo que son candidatos al título: "Tenemos un equipazo".

Lejos de los lugares comúnes y las respuestas predeterminadas, Thibaut Courtois dijo en conferencia de prensa, durante la previa al duelo con Ajax por octavos de final de la Champions League, que Real Madrid es candidato a ganar el trofeo por cuarto año consecutivo.

"Creo que es posible la cuarta Champions seguida. Si vas a preguntar a cada equipo quién es el favorito, casi todos dirán Real Madrid. Tenemos un equipazo y la experiencia de saber lo que es llegar a la final. Luego hay que ir poco a poco, porque hay muchos equipo muy buenos", aseguró el arquero belga.

El equipo blanco está en su mejor momento desde que la asunción de Santiago Solari, con 6 victorias y un empate en los últimos 7 juegos, dejando bien atrás la irregularidad de cuando los dirigía Lopetegui: "Ahora noto que es más difícil ganarnos. En octubre tuvimos un mes malo, perdimos en casa algún partido, y ahora siento que ven que estamos jugando bien y que nos tienen más miedo", confesó Courtois.

Sobre el rival de este miércoles en Ámsterdam, el arquero merengue habló con respeto: "Tienen un muy buen equipo, han comprado a Blind y a Dalic y ya tenían jugadores de mucho talento como con De Jong y De Ligt. Saben tocar la pelota y hay que tener mucho cuidado con ellos, ya demostraron ante el Bayern que son un gran equipo".

Además, sobre el estilo de Solari, quien busca la presión alta en campo contrario, Courtois opinó: "Me obliga a estar más alerta. Pasó en Roma, que presionamos muy alto, y tenemos que estar pendientes. En Roma lo hice bien saliendo del área, pero es un riesgo y hay que medirlo bien. Si calculas mal, puedes cometer fallos fuera del área y eso para un portero siempre es difícil".

Foto: Getty Images