Noticias

DIRECTVSports

El sueño de Messi y Barcelona se topará con el renovado United de Solskjaer

El sueño de Messi y Barcelona se topará con el renovado United de Solskjaer
El equipo blaugrana quiere que este sea el año para reconquistar la Orejona, aunque su serie de cuartos de final no será sencilla.

El azar quiso que el camino de Barcelona se pusiera complejo luego de que el sorteo de este viernes en Nyon dictaminara que su próximo rival en los cuartos de final de la Champions League sea Manchester United.

Después de tres temporadas consecutivas en las que vio cómo su clásico rival, Real Madrid, alzó el trofeo de campeón, el equipo blaugrana busca volver a festejar en el máximo torneo continental.

Para ello, los de Ernesto Valverde dependen más que nunca en esta temporada de Lionel Messi, quien viene de brillar con un doblete y dos asistencias en el 5-1 de octavos de final ante Lyon en el Camp Nou. Y no sólo fue ese partido puntual, si no que a lo largo de la temporada, el conjunto catalán necesitó en la mayoría de sus encuentros al argentino para destrabar escollos aún frente a rivales a priori más débiles.

Contra el renovado United de Ole Gunnar Solskjaer no podrá tomarse licencias. Porque los Red Devils cambiaron su rostro tras la salida de José Mourinho en diciembre, sufrieron su primera derrota de la campaña en la ida con PSG en Old Trafford aunque se repusieron con un triunfo 3-1 en el Parque de los Príncipes para avanzar de manera milagrosa. Su otra derrota con el noruego al mando la registró por Premier League, ante Arsenal, en el Emirates. Después, su trayectoria viene siendo impecable.

Paul Pogba, Juan Mata, Marcus Rashford, Romelu Lukaku y Anthony Martial son los nombres de los que deberá cuidarse el Barça si quiere mantener su sueño intacto.

Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images