Noticias

DIRECTVSports

Simeone: "Maradona es fútbol, me quedo con el espacio que me tocó vivir cerca de él"

Simeone: "Maradona es fútbol, me quedo con el espacio que me tocó vivir cerca de él"
El entrenador de Atlético de Madrid, tras el encuentro de su equipo por Champions, recordó al astro con quien compartió plantel en Sevilla y en el seleccionado argentino.

Luego del empate sin goles entre Atlético de Madrid y Lokomotiv Moscú en la Champions League, Diego Simeone recordó a Diego Maradona luego de su fallecimiento y expresó su dolor por la leyenda argentina.

"Es duro, difícil, como a todos los que nos toco vivir vivencias con Diego. Se nos va un mito. Nosotros nacimos mirando a Maradona, que empezaba a jugar al fútbol. Fue una guía de lo que era jugar", comentó el Cholo. 

"Evidentemente, el dolor de este momento que toca vivir nos duele a todos. Maradona es fútbol, es argentino, tuvo ese carácter rebelde que lo identificó donde estuvo y me quedó con el espacio que me tocó vivir cerca de él", continuó, con un lagrimeo en sus ojos.

"Como persona siempre se comportó fantásticamente, cuidándome, invitándome a su casa en Sevilla, yo era muy joven. Me mostró lo que era jugar en la selección argentina. En el momento en que te cuentan que se va Diego decís 'no, no se puede ir'. Seguro que andará dando vueltas por todos los campos de fútbol. Ha sido y es el mejor del mundo", concluyó en su recuerdo.

Foto: Denis Doyle/Getty Images