Noticias

DIRECTVSports

Real Madrid celebra el aniversario de su 13ª Champions

Real Madrid celebra el aniversario de su 13ª Champions
El 26 de mayo de 2018, hace solo dos años, el equipo de Zinedine Zidane derrotó 3-1 a Liverpool en Kiev para levantar la Orejona por tercera vez consecutiva.

Este 26 de mayo se cumplen dos años de la victoria por 3-1 de Real Madrid sobre Liverpool en la final de la Champions League 2018. Ese día el equipo de Zinedine Zidane ganó el título europeo por tercera vez consecutiva y por 13ª oportunidad en su historia.

Los Merengues terminaron segundos del grupo H con 13 puntos, detrás de Tottenham con 16, con cuatro victorias, un empate y una derrota en esta ronda. Solo perdieron el encuentro en Inglaterra ante los Spurs por 3-1.

En octavos ganaron los dos encuentros ante el PSG y en cuartos derrotaron a Juventus 3-0 a domicilio en la ida y consiguieron superar la ronda a pesar de la derrota 1-3 en la vuelta en
el Santiago Bernabéu. El rival en semifinales fue Bayern Munich, al que vencieron en Alemania por 2-1 y eliminaron tras el 2-2 en la vuelta.

Real Madrid en la Champions League 2018

El Estadio Olímpico de Kiev albergó la final entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Liverpool de Jurgen Klopp. Era el primer enfrentamiento entre el francés y el alemán en cualquier competición.

El marcador no se movió en la primera mitad hasta que Karim Benzema lo abrió en el minuto 51, aunque no tardó en empatar Liverpool por medio de Sadio Mané. Un gol de Gareth Bale, que había entrado al terreno de juego en el minuto 61 sustituyendo a Isco, puso de nuevo por delante a los blancos en el minuto 64, y el propio jugador sentenció la final con otro tanto a los 83. 

Foto: Getty Images