Noticias

DIRECTVSports

Quiénes fueron los máximos goleadores de 2020 en Europa

Quiénes fueron los máximos goleadores de 2020 en Europa
Robert Lewadowski se ganó el mote de ser el más artillero en el año con 45 goles, seguido por Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku en el Viejo Continente.

Este 2020 fue atípico en todos los sentidos a raíz de la pandemia de Covid-19. En el caso del fútbol, la situación no quedó al margen, ya que estuvo varios meses paralizado en diferentes partes del mundo. Sin embargo, los goleadores en Europa se las rebuscaron en sus ligas y en el resto de las competiciones para dejar su sello en la red durante los tramos que tuvieron actividad.

Uno de ellos, y que tendrá poco de qué lamentarse esta campaña, es Robert Lewandowski. El delantero de Bayern Munich obtuvo todos los títulos que disputó con el equipo, con la última Champions League como lo más significativo, mientras que a nivel individual se quedó con el premio The Best otorgado por la FIFA.

Tal reconocimiento para el polaco no es para menos debido a que este año calendario lo tuvo como líder en su rubro. De modo que se convirtió en el máximo artillero del Viejo Continente con 45 goles en 40 partidos jugados. Además, a esta cifra hay que agregarle la prematura vuelta de la Bundesliga tras la suspensión por coronavirus: fue la primera en regresar entre las potencias.

En esta especialidad, Cristiano Ronaldo no quiso ser menos en este 2020 con Juventus. Lejos de verse perjudicado por la paralización del deporte, el portugués de 35 sacó a relucir toda su experiencia y fue el segundo más goleador con 41 tantos, en apenas un partido menos que el atacante bávaro.

Para completar el podio, quien se ganó el tercer puesto fue Romelu Lukaku. Si bien la campaña no fue del todo favorable con Inter de Milán, el belga demostró ser la guía en el ataque de los Nerazzurri al acumular 35 goles. A su vez, Ciro Immobile fue otro representante de la Serie A con 34 anotaciones en Lazio.

Por su parte, Lionel Messi estuvo alejado de los tres primeros, aunque sí se ganó un lugar entre los diez más altos. En un año de vaivenes para Barcelona, el argentino volvió a sacar chapa de su liderazgo y cosechó 26 goles en 44 encuentros jugados.

En el caso de las estrellas de París Saint-Germain, como Kylian Mbappé y Neymar, la cancelación de la pasada temporada de la Ligue 1 les jugó en contra, aunque pudieron contrarrestarla a sus formas. El francés fue el más cercano a la cima con 25 tantos, mientras que el brasileño tuvo un número bastante menor: 18 anotaciones.

Top 5 European all competition scorers 2020

Foto:  AFP via Getty Images