Noticias

DIRECTVSports

Pelé: "Mbappé puede convertirse en mi heredero"

Pelé: "Mbappé puede convertirse en mi heredero"
El histórico jugador brasileño respaldó al delantero de PSG para que siga sus pasos en el mundo del fútbol.

Tras marcar en la final del Mundial de 2018 ante Croacia, Kylian Mbappé inscribió su nombre en los libros de récords. El delantero se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en la final de la Copa del Mundo (19 años y 6 meses), después de Pelé contra Suecia en 1958 (17 años y 8 meses).

Elogiado por el propio Rey Pelé tras el Mundial, Mbappé vio crecer las expectativas a su alrededor y se convirtió a estas alturas en uno de los futbolistas del momento. El 'hat-trick' ante el Barça no hizo más que confirmar su estatus en Europa.

Tras conceder una entrevista exclusiva a la Gazetta dello Sport que se estrenará el sábado y que se llevó a cabo antes del partido de ida ante el Barça, Pelé volvió a recordar todo el cariño que le tiene a Mbappé, hasta el punto de apuntarlo como su verdadero sucesor. 

"Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma. Me veo en su habilidad para jugar rápido", dijo el tres veces campeón del mundo con Brasil en la entrevista concedida al medio italiano.

"Es un delantero que piensa rápido. Cuando llega el balón ya sabe qué hacer, ya sabe dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Son características importantes en el fútbol de hoy. Mbappé es tan rápido en sus carreras como en sus regates, como yo lo fui", agregó el ex jugador del Santos.

Mbappé, a sus jóvenes 22 años, tiene toda su carrera por delante para intentar conseguir al menos la mitad que consiguió el brasileño en su tiempo.

Foto: Getty Images