Noticias

DIRECTVSports

Messi, CR7 y Van Dijk, nominados por la UEFA a jugador del año

Messi, CR7 y Van Dijk, nominados por la UEFA a jugador del año
El argentino encabeza el tridente del que hace parte el portugués de Juventus, ya habitual, y el defensor de Liverpool.

La UEFA ha revelado este jueves los candidatos para el mejor jugador de la pasada temporada en sus competiciones. Hay dos clásicos, Cristiano Ronaldo y Messi, y un representante del campeón de Europa, el excelente central Virgil van Dijk. 

Messi y CR7 se han repartido cinco de los últimos seis galardones, solo Luka Modric la pasada temporada deshizo la serie histórica. El jugador portugués fue campeón de la Serie A en su primera temporada en la Juventus, pero cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League ante Ajax. 

Messi, que también fue una vez más campeón de la liga española, llegó un poco más adelante en la Champions, pues su Barcelona llegó hasta las semifinales de la competición. Allí, en una noche histórica en Anfield, su equipo fue eliminado por Liverpool, que unas semanas más tardes resultaría campeón de la competición. 

Y ahí entra Virgil van Dijk, claro favorito para llevarse el galardón esta temporada. El central, fichado por 80 millones de euros, se convirtió en un jugador clave para que los ingleses dieran un paso adelante y terminase siendo campeón de la Champions en el Metropolitano. El central es el representante del campeón en la terna de finalistas y el probable ganador de un premio en el que la UEFA privilegia a los campeones de su competición más emblemática. 

Solo hay que ver los que se han quedado a las puertas de la final para entenderlo. La votación de la FIFA tiene estos tres primeros y después aparecen tres jugadores más del Liverpool, Alisson Becker, Sadio Mané y Mo Salah. En el top-10 se han colado también Eden Hazard, nuevo jugador del Madrid, De Jong y De Ligt, que propulsaron a Ajax hasta las semifinales de Champions y Raheem Sterling, el representante de Manchester City en una temporada histórica en la que el equipo de Guardiola consiguió el triplete nacional en Inglaterra por primera vez en la historia.

Foto: Getty Images