Noticias

DIRECTVSports

El Madrid, el equipo con más finales de Champions

El Madrid, el equipo con más finales de Champions
Tras liquidar la semis ante el Bayern, los Merengues jugarán su séptima final desde la nueva denominación, superando a Milan y Juventus.

Real Madrid es nuevamente finalista de la Champions League tras sentenciar la serie de semifinales ante Bayern Munich. Así, desde que en 1992 esta competencia tomara la nueva denominación, el club blanco es el club que más finales ha disputado. Y también el que más ha ganado.

En total serán nada menos que siete finales de Champions, contando con el pasaporte recién sacado para la de Kiev el próximo 26 de mayo. La tercera consecutiva, en un hito que no se veía desde la Juventus de Zidane veinte años atrás. Mientras tanto, Milan y Juventus han disputado seis finales en estas 26 ediciones. Y por detrás aparecen Barcelona, Bayern Munich (5) y Manchester United (4).

Asimismo, incluso antes de disputar la próxima final de la presente edición, el club blanco es también el que más títulos ha ganado en la historia de la Champions League: seis. Las finales que disputó fueron contra Juventus (1998 y 2017), Valencia (2000), Bayer Leverkusen (2002) y Atlético (2014 y 2016).

Si contamos la historia total de la Copa de Europa desde sus primeros pasos en 1955 hasta el día de hoy, el Madrid se mantiene como el club que más finales ha disputado: 16, con la que jugará esta edición. Y además, también es el club que más títulos ha conseguido: 12. Consiguió seis cuando la denominación era la de Copa de Europa -el que más-, y otras seis como Champions League -también el que más ganó-.

Foto: Getty Images